Bellísima Luna Llena la de esta noche... Mágico el eclipse de ayer...
"Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento impuro, entonces el sufrimiento le sigue de la misma manera que la rueda sigue la pezuña del buey..."
(Dhammapada, verso 1)
Breve COMENTARIO:
Todos recreamos el Universo en nuestras percepciones... Todo lo que es esta existencia la vamos haciendo a cada instante... El fin del Universo coincide con el fin de nuestra existencia... ¿Dónde se encontrarán todas las cosas si no hay nadie que las perciba? Somos un estado del cosmos, no algo separado de él...
Donde enfoquemos la mente, estaremos existiendo... Somos lo que vemos y vemos lo que somos...
Una famosa anecdota Zen nos expone el caso de alguien llorandole a un maestro por los terribles sufrimientos y el infierno de vida que llevaba y pidiendo una solución para su infelicidad... El maestro, al que le gustaba enseñar las cosas de forma algo expeditiva, procedió en un descuido a quemar, con una vela, los cabellos de su interlocutor... Sorprendido, este empezó a darse manotazos en la cabeza para apagar el incendio y segundos más tarde, con los ojos abiertos como platos, miró al maestro como si temiera que el viejo sabio se hubiera vuelto loco... Sonriendo pícaramente, el anciano monje le preguntó: "¿Dónde estaban tus sufrimientos mientras apagabas tus cabellos?"... El hombre comprendió que mientras la mente se enfocaba en la urgencia de extinguir el fuego, no tenía "tiempo" de percibir algo distinto... La mente era la que generaba sus estados fueran los que fueran... Dicen que obtuvo el despertar, pero seguramente que lo primero que hizo fue una visita a su peluquero... :-)
Salud y METTA
(AMOR sin objetivo)
jueves, 21 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)