Cambio de guest-house y voy al “Bay View Home” Cerca del otro pero 20 Pesos más barato… Estuve bien durante tres días y al cuarto decidí irme para el centro aunque estuviera más caro, ya que así no tení que moverme tanto…
Hoy descubro el LRT1 y los MRT2 y MRT3, el metropolitano de Manila, que por entre 11 y 15 Pesos te lleva al centro con relativa rapidez y comodidad (si uno evita las horas punta) No es un suburbano (un “tube”), es más bien un tren elevado sobre la ciudad…
Hoy descubro también a los primeros polis corruptos de Filipinas… Me para mientras cruzo con la multitud una calle y me dicen que eso no es zona peatonal. Yo les indico que cruzaba con el resto de la gente… “No, no… You must pay a penalty”… O sea, que me dicen que tengo que pagar una multa y se sacan un lápiz y un bloc con membrete de propaganda de algún bar y empiezan a anotar algo. Comprendo enseguida y digo que no tengo dinero encima… Me piden el pasaporte y yo que lo tengo en el hotel… Me miran y me preguntan si llevo mucho tiempo en Filipinas. “Poco”, les contesto… Hablan entre ellos y me dicen que continúe mi camino… Les respondo que gracias…
jueves, 14 de septiembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario